¿Para que sirve la hierbabuena?

La hierba buena también se le conoce como la menta verde, su nombre científico es Mentha Spicata. Esta planta tiene muchas aplicaciones medicinales. Principalmente la propiedad antiespasmódica pues estimula la secreción de bilis. Por tal propiedad la hierbabuena sirve para casos de diarrea en niños y adultos desde el momento de los cólicos estomacales.

Hierbabuena

Una propiedad que comparte con otras plantas verdes es la propiedad carminativas, esta, favorece la eliminación de gases acumulados, combate asi el meteorismo y las flatulencias.

Esta hierba también sirve para los cólicos menstruales por su propiedad antidismenorreica. La planta es un sedante natural, claro de muy suave intensidad, por lo que también es usada en casos de nerviosismo.

Debido a que también es un analgésico natural se utiliza en aplicación externa para disminuir el dolor en golpes y heridas en general por su propiedad antiséptica evita que se infecte la zona de la herida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation